El Museo Gas Natural Fenosa de Arte Contemporáneo cumple 25 años – InfoENPUNTO

El Museo Gas Natural Fenosa de Arte Contemporáneo cumple 25 años – InfoENPUNTO

[Img #33094]El 29 de julio de 1995 se inauguró en La Coruña el Museo Unión Fenosa de Arte Contemporáneo en un edificio compartido con el Museo Eléctrico; acto de apertura presidido por Manuel Fraga, entonces Presidente de la Xunta de Galicia, acompañado por el presidente de Unión Fenosa, José María de Amusátegui, y el Presidente de Honor Julián Trincado, alma del proyecto museístico, con otras personalidades del mundo político y cultural.

El museo arranca bajo la dirección de Luis Fernando Quiroga en un espacio de 1.200 metros cuadrados, con nivel de iluminación adecuado, cámara/archivo de conservación, sala de restauración y embalaje y un aula taller – ‘Pablo Picasso’- que en principio dirigió Rafael Canogar. Institución que agrupa la colección de arte de Unión Fenosa generada por adquisiciones, becas de formación y concursos de arte, compromiso social, especialmente dirigido a creadores gallegos, que Julián Trincado fomentó a lo largo de su vida activa.

Colección con obras de Laxeiro, Luis Seoanes, Labra, Amadeo Gabino, Soledad Sevilla, Antón Patiño, Pelayo Ortega, Din Matamoros, Manolo Paz, Leiro, Menchu Lamas, y Berta Cáccamo, entre otros muchos: arranque de un museo ahora llamado Museo Gas Natural Fenosa (por eso de las fusiones empresariales) y sigue siendo un factor en la generación y difusión del arte contemporáneo.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.