El Museo del Objeto analiza a la ciudad en nueva expo – El Sol de Toluca

El Museo del Objeto analiza a la ciudad en nueva expo – El Sol de Toluca

Después de que terminen las restricciones de Susana Distancia por la pandemia del coronavirus, el Museo del Objeto, mejor conocido como MODO, exhibirá una muestra sobre una revisión de la Ciudad de México, su importancia social y cultural, entre otros aspectos.

El museo ha mantenido una constante investigación sobre estos temas que darán paso a esta muestra, que aún no tiene fecha de apertura hasta que se levante la contingencia.

Actualmente difunde exposiciones de manera virtual como Ciudadanía, Democracia y Propaganda Electoral en México 1910-2018, que incluye historias de la ciudadanía, la democracia y la propaganda electoral.

Otra de las exhibiciones fue Un día en el 68, donde se muestran distintos aspectos sociales y culturales de México, de ese año significativo en la historia de México.

En su calidad de espacio independiente, el MODO, inaugurado en 2010, encuentra en las plataformas digitales el medio para que el mayor número de personas acceda a las muestras que han hecho historia en la vida del inmueble ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

“A pesar de todo lo que estamos viviendo, la cultura no se detiene y estamos de manera virtual con la comunidad”, mencionó Antonio Soto director de exposiciones del recinto en entrevista para El Sol de México, donde confirmó que ya tienen un poco más de un mes que el espacio se encuentra cerrado.

Recordó que el MODO fue de los primeros museos en cerrar sus puertas por el Covid-19 junto con el Museo Soumaya y el Franz Mayer y también de pasar del lugar físico a las plataformas digitales, para invitar al público a tener recreación desde sus casas por la cuarentena.

Soto dijo que desde 2016, este museo fue de los primeros de estar Google Arts & Culture que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de sus obras de arte, ahí aparecen aproximadamente 300 objetos de seis exposiciones de su propiedad, así como recorridos virtuales por otras galerías.

Gracias a las plataformas digitales sus exhibiciones han dado la vuelta al mundo.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.