El Museo de Historia Natural de San Diego permanecerá cerrado hasta el 2021 – San Diego Union-Tribune en Español

El Museo de Historia Natural de San Diego permanecerá cerrado hasta el 2021 – San Diego Union-Tribune en Español

Mientras que la mayoría de los museos de Balboa Park esperan ansiosamente el día en que puedan reabrir sus puertas a los visitantes este verano, el Museo de Historia Natural de San Diego anunció el viernes que mantendrá sus puertas cerradas durante el resto del año.

Judy Gradwohl, presidente y CEO de The Nat, dijo que el emblemático edificio del museo en 1788 El Prado estará cerrado durante el 2020, si no más allá, dependiendo de las órdenes de salud pública y la voluntad del público de regresar. Pero eso no significa que el museo estará en hibernación. En su lugar, se refiere al cierre prolongado como una etapa de crisálida de transformación radical.

Durante los próximos cinco meses, el personal del museo, formado por unos 100 científicos, diseñadores y administradores, seguirá trabajando a tiempo completo en una serie de proyectos que incluyen la ampliación de sus programas educativos y al aire libre, la actualización de sus ofertas digitales en línea, la construcción de nuevas exposiciones y la continuación de su trabajo científico en el campo.

“Estamos realmente en el proceso de reimaginar lo que significa ser un museo”, dijo. “Al final, apuntaremos a este modelo mixto de in situ, online y en la naturaleza. Este es un momento terrible para todos nosotros, pero también un tiempo tremendo de aprendizaje y experimentación, y nuestra esperanza es que salgamos más fuertes.”

The San Diego Natural History Museum

El Museo de Historia Natural de San Diego está vacío el viernes, con las puertas cerradas debido a la pandemia COVID-19. El museo abrió muy brevemente, pero ahora permanecerá cerrado hasta 2021.

(Sam Hodgson / The San Diego Union-Tribune)

Fundado en 1874, The Nat es el museo científico más antiguo del sur de California y el tercero más antiguo al oeste del río Mississippi. A diferencia de muchos de los museos de exposición y experiencia del Parque Balboa, el Nat es una instalación de investigación científica activa que realiza una cantidad significativa de trabajo por contrato externo en la mitigación paleontológica y la vigilancia de las especies en peligro de extinción. Gran parte de su labor en el museo se financia con subvenciones y fondos externos.

Como resultado, The Nat no depende tanto como otros museos de Balboa Park de los ingresos por concepto de entradas. En marzo, todos los museos del parque cerraron debido a la pandemia. A mediados de junio, los museos obtuvieron la autorización para reabrir, pero The Nat pospuso la reapertura hasta el 1 de julio porque quería poner en marcha todos sus protocolos de salud y seguridad. Luego, el 5 de julio, una nueva orden de salud pública forzó un segundo cierre en todo el parque.

“La apertura y el cierre fue realmente debilitante y duro para el personal”, dijo Gradwohl. “Y cada semana teníamos que volver a pronosticar constantemente nuestro presupuesto. Así que finalmente decidimos hacer un pronóstico para el final del año. Esto nos da tranquilidad y espacio psicológico para hacer un buen trabajo”.

El esqueleto de un dinosaurio lleva una máscara facial en el vestíbulo del Museo de Historia Natural

El esqueleto de un dinosaurio lleva una máscara facial en el vestíbulo del Museo de Historia Natural de San Diego, que estaba vacío el viernes, con las puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19. El museo abrió muy brevemente, pero ahora permanecerá cerrado hasta 2021.

(Sam Hodgson / The San Diego Union-Tribune)

Gradwohl dijo que es inquietante caminar por los pasillos del museo vacío en un momento en el que normalmente están llenos de gente. Pero dijo que con la pandemia extendiéndose indefinidamente, la junta directiva tomó la decisión correcta.

“Es deprimente estar en un museo que está cerrado. Extrañamos a nuestros visitantes”, dijo. “Creo que el momento de este cierre es realista porque no vemos ningún final a la vista”.

Gradwohl dijo que ha estado en contacto con otros líderes de museos de Balboa Park así como con líderes de museos de todo el país durante los últimos meses y dijo que el impacto de la pandemia en la industria ha sido severo. De los museos de otros estados que han permanecido abiertos, algunos están viendo que la venta de entradas es tan baja como entre el 15 y el 30 por ciento de lo normal. El verano es la temporada alta para que los museos generen ingresos por concepto de entradas, por lo que el cierre prolongado podría tener resultados catastróficos a largo plazo.

Michael Warburton, director de comunicaciones para todo el parque de la Asociación Cultural de Balboa Park, dijo que ha contactado a todos los museos del parque para ver cómo les va, pero que aún no ha recibido ninguna respuesta. Pero espera que sea un año difícil para todos. Las únicas organizaciones culturales que están abiertas en el parque son el Zoológico de San Diego y el Jardín de la Amistad Japonesa.

Una oscura galería de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de San Diego

Una oscura galería de dinosaurios en el Museo de Historia Natural de San Diego, que estaba vacía el viernes, con sus puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19. El museo abrió muy brevemente en julio, pero ahora permanecerá cerrado hasta 2021.

(Sam Hodgson / The San Diego Union-Tribune)

“El hecho de que estén abiertas durante un periodo tan corto para el verano –en un máximo de unas pocas semanas para algunos, y en un mínimo de unos pocos días o nada en absoluto para otros– producirá números de visitas que no pueden ni siquiera acercarse al 2019. Esto es lo que podemos esperar”, dijo Warburton.

Cada museo está lidiando con el prolongado cierre a su manera, dijo Warburton. Algunos están abriendo tiendas en línea para vender mercancía, otros están organizando eventos para recaudar fondos y otros tienen personal de licencia. El Museo de Artes Fotográficas anunció recientemente que aunque las órdenes de salud se levanten, permanecerá cerrado por el resto del verano.

Aquí hay una lista de los proyectos que The Nat abordará a puertas cerradas este verano y otoño:

  • Desarrollar modelos de aprendizaje a distancia y crear materiales digitales para maestros, estudiantes, padres y programas de cuidado posterior.
  • Lanzamiento de un proyecto de ciencia comunitaria centrado en los cañones de San Diego
  • La renovación de su programa Cañoneros de caminatas guiadas en persona a caminatas virtuales y recomendaciones de senderos curados.
  • Preparando una nueva exhibición de “California Blooming” para su reapertura en 2021
  • Reimaginando el café y la tienda del museo y desarrollando un sitio de comercio electrónico
  • Realizando un estudio sobre un área de almacenamiento de colecciones visibles en el nivel inferior del museo
  • Completando el plan maestro para sus jardines interpretativos fuera del edificio del museo
  • Instalar una nueva rampa para mejorar el acceso de los discapacitados
  • Convirtiendo las oficinas de su cuarto piso en una galería para una futura exposición
  • Buscando nuevas fuentes de subvenciones y regalos y planificando el 150 aniversario del museo en 2024.

Para enterarse de más, visite The Nat en sdnhm.org.

Una exhibición dentro del Museo de Historia Natural de San Diego, que estaba vacío

Una exhibición dentro del Museo de Historia Natural de San Diego, que estaba vacío el viernes debido al cierre relacionado con la pandemia de COVID-19. El museo ha anunciado que permanecerá cerrado hasta el 2021.

(Sam Hodgson / The San Diego Union-Tribune)

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.