El Museo de Coral Gables acoge “Expresiones de una pandemia” – Diario LAs Americas

El Museo de Coral Gables acoge “Expresiones de una pandemia” – Diario LAs Americas

Si bien las máscaras son recurrentes a lo largo de la exhibición, la espiritualidad, la política y la educación en el hogar también entran en juego; una serie de retratos honran a quienes luchan contra el coronavirus en el frente, así como a nuestras personas mayores y trabajadores esenciales; algunos artistas expresaron cómo se siente el aislamiento y la soledad, mientras que otros documentaron momentos de alegría.

La noción de hogar ha evolucionado y, en consecuencia, los artistas crearon obras que celebran la sensación de estar en casa y forman nuevas relaciones con nuestro interior así como con los espacios exteriores, otras obras transportan a lugares lejanos.

Artistas expositores: Alex Morales, Ali Miranda, Antonio Gonzalez-Nuñez, Carlos Rancaño, Carlos Gallostra, Devin Caserta, Gianna DiBartolomeo, Gloria Lorenzo, Jorge Ballará, JOSEPO, Luisa Mesa, Liliana Leiro, MANO, Miguel Rodez, Nestor Arenas, Ray Azcuy, Robert McKnight, Rosee Camafreita, Sandra García-Pardo, Teepop, Tony Mendoza y Yovani Bauta.

Incluso en tiempos de incertidumbre, no hay límites para el espíritu creativo… el arte continúa y ya sea gente caminando, haciendo jardinería, niños jugando o reabriendo negocios, la vida está sucediendo y hay esperanza.

La exhibición organizada por CMN y curada por Cuqui Beguiristain estará a la vista en el Museo de Coral Gables hasta el 30 de agosto. El museo está ubicado en 285 Aragon Ave, en Coral Gables, Florida y está abierto al público de lunes a sábado, de 12 del mediodía a 6 pm y los domingo de 12 del mediodía hasta las 5 pm. La entrada a la exposición es gratuita.

Cuqui Beguiristain es una curadora independiente con sede en Miami, exprofesional de museos y galerista conocida por curar exhibiciones en una variedad de espacios; recientemente organizó la exhibición Pasajes presentada en una funeraria.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.