El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo llevará el nombre de Santiago Jiménez García – La Rioja

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo llevará el nombre de Santiago Jiménez García – La Rioja

El Museo de Ciencias Naturales de Arnedo llevará le nombre de quien lo creó, lo alimentó de contenido y de espíritu y lo convirtió en hogar para los arnedanos de todas las edades, en especial de los niños. Cuando se traslade a su próxima ubicación en el Nuevo Cinema, se llamará Museo de Ciencias Naturales Santiago Jiménez García.

El pleno del Ayuntamiento de Arnedo aprobó con la unanimidad de todos los grupos este merecido homenaje a una de las personas fundamentales en la promoción del conocimiento, respeto y cariño a la naturaleza y a la historia de la ciudad, de toda la comarca y de toda La Rioja, yendo incluso más allá como le reconoció la Fundación Atapuerca nombrándole embajador de sus yacimientos y su legado.

En la última celebración pública del Día Internacional de los Museos, el 17 de mayo del 2019, el alcalde Javier García ya anunció esta intención ante los planes de trasladar el museo de la planta baja de la Casa de Cultura al reformado Nuevo Cinema. En aquel acto, a instancias del propio Jiménez, estuvieron representados los cuatro alcaldes arnedanos de la democracia.

Prejanero con corazón arnedano, Santiago Jiménez fallecía el pasado 15 de agosto a los 78 años a raíz de una larga enfermedad pulmonar. Como recuerdo y homenaje, el Partido Popular presentó una moción al pleno del pasado 17 de noviembre para que la Corporación refrendara esa decisión. Y lo hizo por unanimidad, con emoción y agradecimiento de todos los grupos políticos, que ponderaron la enorme huella de Santiago Jiménez.

«El mejor homenaje que podemos hacerle es que el museo que creó, vio crecer y mimó lleve su nombre», asintió el popular Toño Eguizábal. «Llevaba Arnedo en el corazón, una persona internacionalmente conocida de la que estamos muy orgullosos del trabajo que hizo con diferentes corporaciones», agradeció el alcalde Javier García. «Es de ley reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación que realizan este tipo de personas especiales como Santiago para con nuestra ciudad», apoyó Virginia Domínguez, de Ciudadanos. «El museo es su sitio, un reconocimiento a una persona impresionante en el mundo de la cultura», coincidió la regionalista Rita Beltrán.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.