El Museo de Arte Taft realiza actividades artísticas virtuales durante la crisis del Covid-19 – La Vanguardia Hoy

El Museo de Arte Taft realiza actividades artísticas virtuales durante la crisis del Covid-19 – La Vanguardia Hoy

Alejandra Rojas González

Debido a la pandemia del Covid-19, muchos espacios culturales y artísticos de Ohio se vieron obligados a cerrar sus puertas.

La Vanguardia tuvo la oportunidad de entrevistar a Sarah Ditlinger, gerente de marketing del Museo de Arte Taft de Cincinnati, quien nos contó las dificultades que han tenido que afrontar y las posibles salidas futuras a la crisis.

¿Cómo ha afectado Covid-19 a los museos y el arte en Ohio?

Desde el 13 de marzo, el Museo de Arte Taft cerró temporalmente sus puertas en respuesta al nuevo coronavirus (COVID-19).

El museo continúa evaluando qué eventos, programas y exposiciones continuarán según lo programado originalmente y cuáles serán cancelados o pospuestos.

En este momento, todos los programas y eventos se han pospuesto, aún no se ha tomado una decisión sobre una nueva fecha de reapertura.

Económicamente, ¿cómo se ha visto afectado el museo?

Citando al CEO de Americans for the Arts, Robert Lynch, el impacto económico de las artes sin fines de lucro en Estados Unidos es de $ 166 mil millones anuales.

La asistencia y la admisión han disminuido dada la necesidad de distanciamiento social y medidas preventivas para mantenernos a todos saludables.

La admisión representa el 10% de los ingresos ganados por el Taft (sin incluir la membresía que consideramos contribuida para ingresos “filantrópicos”).

¿Cómo se han visto afectados los empleados del museo?

Las pérdidas potenciales no solo han afectado al museo, sino a los miembros de la comunidad que son vitales para él: su familia, amigos y vecinos.

En este punto, el museo está haciendo todo lo posible para mantener a nuestro equipo intacto y saludable para cuando todos podamos regresar trabajando con nuestros funcionarios gubernamentales para apoyar a nuestro personal asalariado y de medio tiempo.

¿De qué manera el museo está apoyando a la comunidad en Ohio?

Nuestro objetivo es mantener a nuestra comunidad cuidada e inspirada durante este momento difícil, como siempre es de suma importancia para nosotros.

Por lo tanto, hemos invertido en formas más virtuales para inspirar a nuestra comunidad.

Estas son algunas de las actividades virtuales que tenemos en el momento:

Fundamentos de la familia: actividades artísticas prácticas para la familia dirigidas por el equipo de aprendizaje y participación de Taft. Esta es una continuación virtual de nuestro popular tercer domingo de diversión que estará disponible todos los fines de semana.

– Estudios virtuales: copatrocinado por Urban Sketchers Cincinnati, únete a un mensaje creativo semanal inspirado en las colecciones y la arquitectura de Taft, únete a un grupo de compañeros amantes del arte (de todos los niveles) para un desafío de dibujo.

– Taft Chats: La Curadora Asistente Ann Glasscock y la Directora de Aprendizaje y Compromiso Elise Solomon organizan chats virtuales al lado de la mesa que rodean la exposición, N. C. Wyeth | Nuevas perspectivas.

¿Cómo apoyar la comunidad puede apoyar al museo en estos momentos?

Puede hacerse a través de dos formas:

– Donaciones: las personas pueden donar en cualquier cantidad, considerar boletos comprados previamente como donaciones o comprar certificados de regalo para una experiencia futura, todo lo cual ayuda a apoyar a nuestra familia del Museo.

– Afiliación: las personas pueden comprar una membresía para tener una gran cantidad de actividades y beneficios interesantes que esperar cuando el Museo pueda dar la bienvenida al público y disfrutar de nuevos beneficios virtuales, como blogs mensuales exclusivos y conocimientos internos con el curador asociado Tamera Muente y el curador asistente, Ann Glasscock

Las membresías comienzan desde $ 50, y cada nueva membresía comprada se extenderá dos meses adicionales (es decir, 14 meses frente a 12 meses).

Para mayor información sobre el museo ingrese a la página web: https://taftmuseum.org/

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.