El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo – Deutsche Welle

El Louvre sigue siendo el museo más visitado del mundo – Deutsche Welle

El parisino Museo del Louvre fue el centro de arte más visitado en 2019 en el mundo, con 9,6 millones de visitantes, a pesar de su descenso de casi un 6% en número de visitas respecto al 2018, según la lista anual de la AECOM conocida este martes (28.07.2020).

Al museo francés lo siguen el Museo Nacional de China (Pekín), los Museos Vaticanos (Roma), el Metropolitan (Nueva York) y el British Museum (Londres), con Reino Unido como el país con más presencia en el ‘top’ 20 mundial -además del British, están la Tate Modern, La National Gallery, el de Historia Natural, el Victoria & Albert y el de Ciencias-.

En todo el mundo, la industria logró atraer a unos 105 millones de visitantes, 3 menos que en 2018.

Los museos asiáticos crecieron notablemente, como demuestra la entrada del Shanghai Science and Technology Museum al undécimo puesto del ‘ranking’ mundial.

Frankreich | Coronavirus | Kunst | Ausstellung | Louvre (picture-alliance/dpa/F. Guillot)

Mientras que las visitas a los norteamericanos descendieron aproximadamente un 18%, algo que puede encontrar su explicación en la ausencia de exhibiciones de éxito, los cierres por reformas o la forma de contabilizar los accesos.

No obstante, Estados Unidos continúa siendo uno de los países con más presencia en la lista gracias al Metropolitan, el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York), el Museo Nacional de Historia Natural (Washington) y la Galería Nacional de Arte (Washington).

En España, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, que aumentaron sus visitantes en 2019 respecto a 2018, se encuentran entre los veinte centros de arte más visitados de Europa. (efe)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.