El excelente contenido en línea puede permitirle “visitar” un museo este verano – El Observador Online

El excelente contenido en línea puede permitirle “visitar” un museo este verano – El Observador Online

Si está buscando cosas nuevas para hacer este verano mientras se queda en casa o distancia social, el Museo Nacional del Indígena Americano del Smithsonian lo tiene cubierto.

El museo tiene una gran cantidad de contenido gratuito disponible para adultos y niños, incluidas herramientas de aprendizaje digital para estudiantes de todas las edades y versiones en línea de muchas de sus exposiciones más populares. El acceso a este contenido se realiza a través del sitio web del museo: AmericanIndian.si.edu.

Para estudiantes

Native Knowledge 360 ​​° (NK360 °) es la iniciativa educativa nacional del museo para inspirar y promover la mejora de la enseñanza y el aprendizaje sobre los indios americanos. NK360 ° proporciona materiales educativos y capacitación para maestros que incorporan narrativas nativas, historias más completas e información precisa para iluminar e informar la enseñanza y el aprendizaje sobre la América nativa. El sitio web de la iniciativa tiene lecciones digitales para estudiantes de K-12, guías para maestros, videos y sitios web. Varias lecciones también están disponibles en español.

Exposiciones en línea

Muchas de las exposiciones más populares del museo están disponibles para explorar en línea. Los “estadounidenses” muestran cómo los indios estadounidenses han sido parte de la identidad de la nación desde antes de que comenzara el país. Los visitantes pueden hacer clic en algunas imágenes familiares y saber por qué las imágenes de los indios americanos están en todas partes en nuestro país.

La exposición bilingüe “The Great Inka Road: Engineering an Empire” examina por qué el Inka Road fue construido hace más de 500 años, y cómo su construcción, sin el uso de metal o hierro, la rueda o animales de reserva para tirar de cargas pesadas, se destaca como una de las mayores hazañas de ingeniería.

La exposición “Infinity of Nations: Art and History in the Collections of the National Museum of the American Indian”, que presenta unas 700 obras de arte nativo de toda América del Norte, Central y del Sur, demuestra la amplitud de la colección del museo y destaca la importancia histórica de muchos de estos objetos icónicos.

“Desarrollando historias: fotógrafos nativos en el campo” es la exposición más nueva del museo. Presenta el trabajo de dos fotoperiodistas nativos que están utilizando la fotografía para romper los estereotipos y retratar historias que muestran la diversidad y complejidad de sus vidas contemporáneas.

Explore las colecciones

A través de su búsqueda en línea, los visitantes del sitio web del museo pueden aprender más sobre la historia de las propiedades del museo, que tienen su base en la colección en gran parte ensamblada por George Gustav Heye, a partir de 1897. La colección actualmente contiene más de 800,000 artículos de todo el todo el hemisferio occidental. Y para obtener más información sobre las colecciones, visite el nuevo sitio web de Google Arts & Culture del museo.

Blog

Para ver historias en profundidad sobre objetos de la colección del museo, información sobre nuevas exposiciones o noticias del país indio, visite la página del museo en el blog de Smithsonian Voices.

Tienda

La tienda en línea del museo ofrece una variedad de libros para adultos y niños, tarjetas, CD y DVD. ¿La mejor parte? Su compra ayuda a continuar con el importante trabajo del museo.

También puede obtener más contenido del museo siguiéndolo en Facebook, Twitter e Instagram.

Gracias a excelentes exhibiciones en línea, materiales educativos y, sí, incluso de compras, puede pasar este verano “visitando” un museo increíble desde donde se encuentre.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.