El arte contemporáneo se adapta a la red para educar con la colección de CajaGranada – Granada Hoy

El arte contemporáneo se adapta a la red para educar con la colección de CajaGranada – Granada Hoy

El Museo Memoria de Andalucía ofrece desde este martes la exposición Paisajes desde el confinamiento. 12 acciones colaborativas virtuales a partir de obras de la Colección de Arte Contemporáneo de CajaGranada Fundación, adaptada al formato virtual y que permite interactuar a partir de distintas piezas. La muestra forma parte de una nueva edición de Arte para aprender, diseñada como un instrumento para el aprendizaje y la enseñanza de las artes, está producida en colaboración entre la Universidad de Granada y CajaGranada Fundación y adaptada a las singulares circunstancias actuales por la pandemia.

De forma pionera e inédita en España, se ha adaptado a un formato virtual interactivo que permite a los participantes trabajar a partir de las obras propuestas mediante sus dispositivos electrónicos y, además, exponer las piezas que creen junto a las de grandes artistas nacionales e internacionales.

Coincidiendo con la Semana Internacional de la Educación Artística promovida por la Unesco, la exposición está dedicada a todo el profesorado, especialmente de educación primaria y secundaria que han mantenido vivo en su alumnado el interés por aprender y por incorporar el concepto de Educación Artística.

Arte para aprender 2020 es una exposición colaborativa que este año se desarrolla por completo de manera virtual, con doce acciones artístico-colaborativas que surgen a partir de obras originales de arte contemporáneo de la Colección de CajaGranada Fundación.

Picasso, Soledad Sevilla, Christo & Jeanne-Claude, Roy Lichtenstein, Marina Núñez, Antonio Saura, Manolo Rivera y hasta catorce artistas nacionales e internacionales integran algunas de las acciones que parten del diálogo entre dos obras de arte.

La mayoría de las intervenciones únicamente requieren sensibilidad, pensamiento visual, imaginación y el uso de un teléfono móvil y de una conexión a internet.

La exposición ha sido presentada a través de videoconferencia por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y María Elena Martín-Vivaldi, presidenta de CajaGranada Fundación, entre otros.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.