El Ágora de la Poesía de San Marcos vuelve a su ‘plaza’ este viernes – leonoticias.com

El Ágora de la Poesía de San Marcos vuelve a su ‘plaza’ este viernes – leonoticias.com

El Ágora de la Poesía de León sigue adelante, en tiempos de covid-19, en busca de dar una vía de escape a la cultura leonesa con esta ya tradicional actividad que cada noche de viernes se celebra en el anfiteatro de San Marcos.

Esta semana no será diferente y este 28 de agosto, desde las 22:00 horas, el Ágora de Poesía volverá a su ‘plaza pública‘ bajo la mirada del Hostal de San Marcos para escuchar versos recitados por la sociedad leonesa.

«La poesía desvela la realidad porque expresa lo sentido de un tiempo, de un lugar, de una sociedad, de un grupo, y del poeta. Con la palabra dibuja metáforas que traducen aquello que está escrito en el aire, y lo expresa y lo lanza», señalan desde la organización.

Los organizadores recuerdan que este Ágora de Poesía, que cuenta con el reconocimiento ‘Armonia de las Letras 2019‘ otorgado por la revista ‘Camparredonda’, se celebrará con la obligatoriedad de portar mascarilla y respetando la distancia social de dos metros entre personas.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.