Disfruta poesía de Uzbekistán o de autores nacionales en un encuentro virtual | Noticias de El Salvador – ElSalvador

Disfruta poesía de Uzbekistán o de autores nacionales en un encuentro virtual | Noticias de El Salvador – ElSalvador

Durante siete días, escritores procedentes de muchos países se unirán en línea en un encuentro poético organizado en el país. Es la oportunidad de escuchar otras voces.

Diversas voces poéticas en idiomas diferentes y representando culturas distintas se reunirán del 25 al 31 de julio en el II Encuentro de Poesía de San Salvador, un evento digital dirigido a los amantes de las letras y los que desean ampliar su horizonte literario.

El organizador y escritor Alberto López Serrano reconoce que hubo dificultad para organizar el proyecto en el contexto de la pandemia, pero esta segunda edición se celebrará a lo grande, ya que participarán poetas de los cinco continentes y de países tan remotos como Samoa, Nueva Zelanda, Kenia, Egipto, Uzbekistán, la India, Finlandia y Macedonia, leyendo sus versos en su idioma original y exponiendo las temáticas que rodean su entorno.

√ TE PUEDE INTERESAR: Más de 40 pintores salvadoreños retratan la cuarentena

También se harán presentes escritores nacionales como Alfonso Fajardo, Jorgelina Cerritos e Iliana Segovia, de la región centroamericana y todo el continente.

Asimismo, habrá 17 sedes virtuales como el Centro Cultural de España en El Salvador, Alianza Francesa, el Sistema Bibliotecario Universidad Francisco Gavidia, la Universidad Tecnológica, la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, la Biblioteca “P. Florentino Idoate, S.J.” de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Revista Cultural y la Página Desértica, entre otras.

II Encuentro de Poesía de San Salvador #Digital#SanSalvadorPoesía Julio 25 – 31, 2020 #Sedes

Posted by Encuentro de Poesía de San Salvador on Thursday, July 2, 2020

“Una de las riquezas de este encuentro es escuchar poesía de diferentes culturas y conocer visiones de mundo. Por ejemplo, el invitado de Uzbekistán tiene poesía muy espiritual y veremos poesía erótica de Argentina. Nos dejarán entrar a su sala, biblioteca o jardín, conocer su mundo desde el cual se presentan”, indicó Serrano.

√ TAMBIÉN LEE: Salvadoreños documentan la pandemia desde su realidad y sus materiales son incluidos en archivo histórico de museo

Dentro de la programación habrá un homenaje a Roque Dalton, por sus 85 años de nacimiento y 45 de su asesinato. La transmisión será desde la página Roque Dalton: Fundación y Archivo Digital.

Las transmisiones serán diversas y dependerán de cada fanpage e institución. Pero los interesados deben estar pendientes de la fanpage @encuentrosansalvador.

“Les invitamos a disfrutar de este encuentro y seguir conociendo a poetas de El Salvador y del mundo, para deleitarse o sufrir con poesía y viajar por el mundo con nuestros invitados”, anunció Serrano.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.