Día de la Hispanidad: qué museos y edificios abren gratis hoy 12 de octubre – AS

Día de la Hispanidad: qué museos y edificios abren gratis hoy 12 de octubre – AS

Patrimonio Nacional celebrará mañana, 12 de octubre, una jornada de puertas abiertas en sus Reales Sitios con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional.

El público podrá visitar estos edificios y monumentos de forma gratuita con el horario habitual de los días festivos. Además, mañana coincide que es lunes, único día de la semana cuya visita a estos lugares no está permitida al público.

Patrimonio Nacional ha insistido en que se garantizará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias implementadas en el mes de julio por la institución y, además, se aplicarán también las normas propias de cada comunidad autónoma.

¿Qué edificios podrán visitarse?

Palacio Real de Madrid. El edificio podrá visitarse desde las 15:30 hasta las 20 horas, siendo el último acceso una hora antes del cierre. Se podrá visitar la Plaza de la Armería y la Real Armería. Sin embargo, no podrá accederse al interior del palacio. Los jardines de palacio permanecerán abiertos con el mismo horario.

El Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, Palacio Real de El Pardo, Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, Palacio Real de Ríofrio, Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de la Almudaina y el Monasterio de San Jerónimo de Yuste podrán visitarse de 10 a 18 horas. El último acceso también será una hora antes del cierre.

También abrirán los Reales Monasterios de las Huelgas (Burgos) y de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) de 10:30 a 15 horas.

Además, seis museos gestionados por el Ministerio de Cultura se han sumado a la iniciativa y abrirán sus puertas de forma gratuita en el día de mañana. Estos son: Museo de América (Madrid), Museo Sorolla (Madrid), Museo Nacional de Arte Romano (Mérida, Badajoz), Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar, Cantabria), Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” (Valencia) y el Museo Nacionald de Escultura (Valladolid).

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.