¿Define EE.UU. la política energética alemana?

¿Define EE.UU. la política energética alemana?

¿Define EE.UU. la política energética alemana?

"¡Extorsión!", "¡guerra comercial!", "¡neoimperialismo!": los políticos alemanes están molestos y la razón es que el gobierno estadounidense hace presión con imponer sanciones contra las empresas que participen en el gasoducto llamado Nord Stream 2, que traería gas de Rusia a Alemania. ¿Se dañará la relación entre Alemania y Estados Unidos? ¿definirá Estados Unidos la política energética alemana?

Nuestros invitados:

Thomas O´Donnell, experto y académico en geopolítica. Thomas dice que "la amenaza de las sanciones es muy seria. Con el gasoducto a Alemania, Rusia tiene una entrada directa a Europa y eso preocupa a EE.UU.".

Amir Valle, periodista de DW. Amir dice que "en tiempos de una nueva guerra económica y geopolítica, no es tan descabellada la idea de Trump de que Alemania termine siendo rehén de Rusia".

Gemma Terés, periodista independiente. Gemma dice que "Alemania debe defender a muerte su posición, sino EE.UU. terminará decidiendo su politica energética".

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.