Dallas: Museo Perot de Ciencias y Naturaleza reabre este fin de semana – The Dallas Morning News

Dallas: Museo Perot de Ciencias y Naturaleza reabre este fin de semana – The Dallas Morning News

El Museo Perot de Ciencias y Naturaleza reabrirá este fin de semana luego de casi seis meses de cierre debido a la pandemia.

Luego de esta reapertura el 12 y 13 de septiembre, el museo operará en un horario reducido, los viernes, sábados y domingos.

El Perot seguirá las mismas precauciones que las otras 50 organizaciones artísticas y culturales de Dallas adoptaron en julio.  Todos los visitantes mayores de 3 años deben usar mascarilla y miembros del personal y la señalización del museo recordarán a las personas de mantener sus seis pies de distancia social. La capacidad del museo está limitada al 25%.

Algunas partes del museo permanecerán cerradas temporalmente, como el Moody Family Children’s Museum y el teatro del Hoglund Foundation así como algunas actividades interactivas, se informó a través de un comunicado.

El Perot s uno a toros museos del centro de Dallas que ya reabrieron sus puertas como el Sixth Floor Museum, el centro de esculturas Nashar, el Museo de Arte de Dalas y el Msueo del Holocausto.

La reapertura ha sido un camino díficil para el Perot desde el 14 de marzo, fecha en que la pandemia obligó a su cierre. Habían planeado abrir el 9 de julio, pero los cambios fueron alterados luego de que los casos de coronavirus aumentaron significativamente ese mes.

Tuvieron que despedir a 168 empleados a mediados de mayo, debido a recortes económicos desatados por la pandemia, dijeron. Por ahora, operán con un personal reducido.

Y como muchos otros edificios del centro, sufrieron daño material durante las protestas contra la violencia policial en mayo y junio.

Hubo varias ventanas y puertas rotas, incluso la de la puerta principal de entrada. La mayoría ya han sido reparadas.

Detalles

El museo recomienda comprar boletos con un horario fijo en perotmusuem.org. Se venderá algunos boletos en el lugar, pero en base a su disponibilidad.

El Perot operará de 10 a.m. a 5 p.m. los  viernes y sábados; y de 11 a.m. a 5 p.m. los domingos.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.