Convocatoria de Poesía “Las Distancias” – ADN Cultura

Convocatoria de Poesía “Las Distancias” – ADN Cultura

Las distancias

Lapicero Rojo Editorial invita a todas las personas que escriban poesía en lengua hispana, y que conciban a los libros como puntos de encuentro humano, a participar en la Antología de Poesía Las Distancias que se publicará en formato físico y electrónico.

Estas son las bases de participación para que envien su muestra poética, la cual ellos van a visualizar en temas relacionados con la resiliencia, el cambio y las distancias.

Bases

1. La muestra poética que se tomará en cuenta para esta antología será inédita y girará en torno a la resiliencia, el cambio y las distancias.
2. Podrán participar todos las personas de habla hispana, con mayoría de edad, sin importar su lugar de residencia.
3. Los concursantes deberán enviar su obra en PDF al correo [email protected], con las siguientes características: Hoja tamaño carta, a doble espacio, márgenes de 2.5 cm, letra Times New Roman,12 puntos, con una extensión máxima de 3 cuartillas.
4. Del material recibido se realizará una selección de 20 poemas para publicarse en la Antología de Poesía Las Distancias. Los autores recibirán una copia de la antología (envío incluido a México y Estados Unidos; participantes de otros países podrán cubrir el costo).
5. Los autores seleccionados cederán los derechos de su muestra poética a Lapicero Rojo Editorial para la distribución y venta del libro únicamente por esta edición; para lo cual se firmará un contrato correspondiente.
6. Los concursantes deberán suscribirse con seudónimo. Adjunto al trabajo, en otro documento deberán mandar un archivo con sus datos (titulado «Plica»): nombre completo, domicilio, número de teléfono y correo electrónico, así como una breve semblanza.
7. La Convocatoria de Poesía Las Distancias 2020 estará abierta desde el 23 de junio de 2020 hasta las 23:59 horas del 5 de noviembre del mismo año.
8. La editorial premiará al autor con la muestra poética más innovadora —y sensible a los temas centrales de la convocatoria— con 5,000 pesos mexicanos.
9. Una vez emitido el fallo, se notificará a los 20 seleccionados y se divulgará en la página web (www.lapicerorojo.com) y redes sociales de la editorial.
10. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto por Lapicero Rojo Editorial.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.