Confinamiento en verso, concurso de poesía en Haití – Prensa Latina

Confinamiento en verso, concurso de poesía en Haití – Prensa Latina

27 de abril de 2020, 1:24 Puerto Príncipe, 27 abr (Prensa Latina) El ministerio de Cultura y Comunicación de Haití, lanzó un concurso de poesía dedicado al confinamiento en tiempos de Covid-19, para alentar a los jóvenes a contar vivencias en medio de la pandemia.
El concurso dirigido a menores de 35 años, sin ninguna publicación previa, invita a los creadores a narrar las experiencias de la cuarentena, tanto en francés como en cróele, idioma empleado por la mayoría de la población.

Los jóvenes poetas tienen hasta el 7 de junio para presentar sus obras en formato de libro de entre 60 y 100 páginas. A los ganadores de ambos idiomas, se les entregará oficialmente una colección de 500 ejemplares, indicaron las autoridades de cultura.

Stephanie Saint-Louis, directora de Creación Artística en el Ministerio de Cultura, señaló que el concurso persigue incentivar y dinamizar la literatura, además de ofrecer la posibilidad a los noveles escritores que no publicaron ningún texto.

La iniciativa se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Turismo, organizaciones culturales dependientes del Ministerio de Cultura, Ediciones C3 y medios de comunicación.

ymr/ane

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.