Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa lo gana un poeta de la UNAM – ELIMPARCIAL.COM

Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa lo gana un poeta de la UNAM – ELIMPARCIAL.COM

Luis Flores Romero fue el ganador del Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa 2019 gracias al poemario Archivo grave, que participó bajo el pseudónimo Trigo.

En total, fueron 43 poemarios los inscritos a este concurso que fue organizado por el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón. 

El es licenciado en Letras Hispánicas de la UNAM y cuenta que sintió mucha alegría al saber de la noticia y se refirió a su colega que lleva el nombre del premio. 

“Enriqueta Ochoa es una poeta que se vincula estrechamente con las emociones de sus lectores, logra empatizar con su sensibilidad, tarea que es muy complicada al momento de escribir. Por ello, admiro a esta poeta y me da gusto obtener un galardón que lleva su nombre”.

Él también es conductor de Muerdelenguas, la sección dedicada a la literatura en Resistencia Modulada, la barra nocturna de Radio UNAM. 

El poeta espera que a pesar del caos que se vive en el mundo, éste todavía tenga espacio para las “manifestaciones artísticas”. 

También ejerce la sátira literaria en la página Lufloro Panadero, en Facebook, y en el medio paródico El Deforma.

Luis Flores ha publicado diversos poemarios a lo largo de su carrera. El primero, Gris urbano, se editó en el 2013. Siguió Sonetos ñerobarrocos en el 2016 y a estos se sumaron Lotería del baladro, en 2017, y Estación gentuza, 2018. 

Ganó el Premio de Poesía Joven Jaime Reyes 2009; el Premio Punto de Partida 2010; el Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2016; el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2017; y el Premio de Poesía Bartolomé Delgado de León 2018. 
 

Con información de Gaceta UNAM. 

En esta nota

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.