Castillo Azul del Congreso se convertirá en museo

Castillo Azul del Congreso se convertirá en museo

Por: Adrián Fallas G. 

El Castillo Azul de la Asamblea Legislativa se convertirá en un museo, debido al traslado de los diputados al nuevo edificio.  

El presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, el del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado, y la directora del Museo Nacional, Rocío Fernández, firmaron el convenio para la creación del “Museo de la Democracia”

Cruickshank detalló sobre el contenido que se expondrá en el museo.

El museo tendrá en sus inicios tres salones permanentes; uno dedicado a las etnias, otro a los derechos humanos y un tercero a las mujeres parlamentarias

La inauguración está prevista para el próximo año, en las fechas de la celebración del Bicentenario de la independencia de Costa Rica.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.