Artistas piden un Pabellón de Arte Contemporáneo en Jardín Botánico de Chapultepec – El Sol de México

Artistas piden un Pabellón de Arte Contemporáneo en Jardín Botánico de Chapultepec – El Sol de México

Después de varias solicitudes de la comunidad artística para generar un diálogo sobre el Proyecto del Bosque de Chapultepec, un grupo de artistas se reunió con funcionarios de la Secretaría de Cultura para plantear inquietudes sobre el plan maestro como su alto presupuesto, en medio de una crisis económica.

En el encuentro virtual participaron la subsecretaria de Desarrollo Cultural, Marina Núñez; la directora general del INBAL, Lucina Jiménez; la coordinadora Nacional de Artes Visuales del INBAL, Mariana Munguía, y el coordinador del Complejo Cultural Los Pinos y Complejo Cultural Bosque de Chapultepec, Homero Fernández.

Por parte de la comunidad cultural estuvieron los artistas Teresa Velázquez, Mónica Dower, Cecilia Barreto, Gabriela Olivera y Adán Quezada; el fotógrafo Toumani Cámara, la escritora Margara Cervantes y el profesor e investigador Pablo Gaytán.

De los principales temas, se planteó la construcción del Pabellón de Arte Contemporáneo en el espacio que actualmente alberga al Jardín Botánico, y el estatus jurídico del artista Gabriel Orozco y el Taller Chapultepec. También, los artistas señalaron la necesidad de destinar presupuesto a los museos ya existentes de la red del INBAL antes de crear nuevos espacios.

Con respeto al Pabellón de Arte Contemporáneo, Marina Núñez señaló que este espacio busca ser un espacio abierto para la cultura y el arte, y adelantó que el próximo 7 de noviembre se presentará el Plan Maestro del Proyecto Bosque de Chapultepec, en el Complejo Cultural Los Pinos.

En tanto, Mariana Munguía expresó que se invertirán 67 mil 685 millones de pesos en el mantenimiento de la infraestructura de los museos del INBAL.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.