Arte contemporáneo para multiplicar el bolso Capucines de Louis Vuitton – La Vanguardia

Arte contemporáneo para multiplicar el bolso Capucines de Louis Vuitton – La Vanguardia

Henry Taylor, el artista californiano conocido por sus impactantes pinturas y sus esculturas en medios mixtos, ha utilizado la técnica de impresión en 2D y 3D para reproducir el retrato del afroamericano Noah Davis en su intervención para la nueva colección de edición limitada de 200 Artycapucines de Louis Vuitton. La Maison, que en su día invitó a Jeff Koons, Takashi Murakami , Yayoi Kusama y Richard Prince, vuelve con nuevos seis nuevas propuestas de arte para vestir su bolso Capucines.

Son, además de Taylor, Beatriz Milhaces, Jean-Michel Othoniel, Josh Smith, Zhao Zhao y Liu Wei. Si Henry Taylor ha querido dar voz con su revisión del Capucines al que fue fundador del museo LA’s Underground en este bolso transformado en una escultura de bajo relieve, el artista francés Jean-Michel Othoniel ha incidido en una de sus obsesiones: la metamorfosis.

Es por esta razón que su Capucines es una versión de su obra a gran escala Kiosko de los Noctámbulos, expuesta en la entrada del Louvre y por tanto, llega en rafia adornada con flecos de seda satinada y una asa de cuentas realizadas en resina negra.

Fusión de culturas y trabajo de collage en la propuesta de Beatriz Milhazes

Fusión de culturas y trabajo de collage en la propuesta de Beatriz Milhazes 

La brasileña Beatriz Milhazes, por su parte, incide en el collage y en la mezcla de las tradiciones europeas y latinoamericanas para ofrecer una pieza a todo color y con efecto caleidoscópico. Para ello ha superpuesto una veintena de tipos de piel cosidas sobre el cuerpo de Capucines en el que también ha transformado el logotipo con marquetería de gel y esmalte.

Inspiración

Zhao Zhao ensambla 353 piezas cortadas al láser en la propuesta más ‘metálica’

El artista chino Zhao Zhao se ha inspirado, por su parte, en su obra In extremis No3 y para ello ha ensamblado 353 piezas cortadas con láser para ofrecer un Capucines que es una adaptación de su obra de acero inoxidable, hierro, acero azul y latón.

El Capucine del artista chino Zhao Zhao juega con el logotipo de la firma

El Capucine del artista chino Zhao Zhao juega con el logotipo de la firma 

Josh Smith también recurre a una de sus obras más conocidas: Name. Y así, utilizando letras para formar imágenes surrealistas, ha concebido un bolso forrado de lona de algodón lleno de arte con asa de madera de peral cuyo interior también  incluye otra obra, en este caso Palm # 3. Puro color.

Futurista

Liu Wei reproduce su escultural instalación presentada en la Bienal de Venecia de 2019

Liu Wei se inspira en una obra propia monumental para este diseño metalizado

Liu Wei se inspira en una obra propia monumental para este diseño metalizado 

En cinco tipos de piel de plata termomelada, un aspecto futurista marcadísimo y asa de plexiglás negro y anillas de metal, la propuesta del artista chino Liu Wei completa la nueva edición limitada de los Artycapucines.

Lee también

Margarita Puig

En esta ocasión, el creador se ha basado en su instalación escultórica presentada en la Bienal de Venecia de 2019 que, con el nombre de Microworld, es un impactante destello en espectaculares tonos plateados.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.