Arte Chicano en el Museo de Arte Contemporáneo en San Diego – Tijuanotas

Arte Chicano en el Museo de Arte Contemporáneo en San Diego – Tijuanotas

El Consulado General de México en San Diego se complace en anunciar que el Museo de Arte Contemporáneo de San Diego avanza con los programas públicos para la exposición Yolanda López: Retrato del artista. Esta será la primera presentación de una de las artistas chicanas/a/x más importantes que ha trabajado en California en las últimas cinco décadas.

La exposición presentará un compendio de 50 piezas de la obra de López de los años 70 y principios de los 80, cuando creó un cuerpo vivo de pinturas, dibujos y collages que reinventan representaciones de mujeres dentro de la cultura chicana/a x y la sociedad en general.

Además, el 16 de julio, el Museo lanzará una programación en línea relacionada con temas de Chicanx, Latinx y Border Art en su colección permanente, realizada en conjunto con la exposición virtual To Tame a Wild Tongue: Art after Chicanismo: 5 charlas, de julio a noviembre, a cargo de la curadora Alana Hernández.

Para obtener más información sobre la exposición y las actividades de Yolanda López: Retrato del artista y To Tame a Wild Tongue: Exhibición de arte después del chicanismo y horario de charlas, visite la página de MCASD aquí

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.