Abre convocatoria de Certamen de poesía José Gautier Benítez en Caguas – El Nuevo Dia.com

Abre convocatoria de Certamen de poesía José Gautier Benítez en Caguas – El Nuevo Dia.com

Casa alcaldía de Caguas. (juan angel alicea mercado )

Con el propósito de fomentar la creatividad poética, el Departamento de Desarrollo Cultural del Municipio Autónomo de Caguas convoca a la decimocuarta edición del Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez.

Los interesados deben presentar un conjunto de poemas originales e inéditos, recogidos en una obra escrita en español de tema y métrica libre, con una extensión mínima de 100 versos y máxima de 300, que no haya sido premiada o finalista en otros certámenes, ni publicada total o parcialmente. En el certamen se otorgarán tres premios: un primer premio de $1,000, un segundo premio de $500, y un tercer premio de $250.

“La administración municipal de Caguas siempre se ha caracterizado por el apoyo ferviente a nuestra cultura. Contamos con un programa cultural extenso y variado. A pesar de la emergencia que vivimos por el coronavirus este certamen será una realidad y eso nos llena de alegría. Es de todos conocido que otros eventos que acostumbramos a celebrar no pueden llevarse a cabo este año para respetar las medidas de distanciamiento social que todos debemos seguir. Sin embargo, apelamos a la creatividad de todos aquellos que deseen participar en el certamen de poesía. Les invitamos a que dejen plasmado su talento en palabras que todos podamos disfrutar”, afirmó el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Las participaciones se recibirán hasta el 30 de octubre de 2020. Se aceptará como fecha la consignada en el matasellos de correos. Las obras deben enviarse por correo certificado a: 14to Certamen Nacional de Poesía José Gautier Benítez, Municipio Autónomo de Caguas, Departamento de Desarrollo Cultural, Apartado 907, Caguas, Puerto Rico, 00726.

En el certamen pueden participar toda persona residente en Puerto Rico o puertorriqueños residentes en el extranjero. Quedan excluidos los empleados del Municipio Autónomo de Caguas y sus familiares; así como personas que hayan sido miembros del jurado o ganadores del primer lugar en las ediciones anteriores del certamen.

Para detalles sobre el certamen, puede acceder a la página del Municipio Autónomo de Caguas, http://www.caguas.gov.pr, o solicitar personalmente en el Departamento de Desarrollo Cultural, Museo de Artede Caguas.

Centro de Investigacion Cultural del Estado Nueva Esparta CICUNE

Eladio Rodulfo González, quien  firma su producción periodística y de todo género con los dos apellidos, nació en el caserío Marabal, hoy en día parroquia homónima del Municipio Mariño del Estado Sucre, Venezuela, el 18 de febrero de 1935. Es licenciado en Periodismo, Poeta, Trabajador Social e Investigador Cultural. El 15 de abril de 1997 creó el Centro de Investigaciones Culturales Neoespartanas (CICUNE). Publica diariamente los Blogs: “Noticias de Nueva Esparta” y “Poemario de Eladio Rodulfo González”. Escribe en los portales poéticos Unión Hispanomundial de Escritores (UHE) Sociedad Venezolana de Arte Internacional (SVAI) y Poemas del Alma, de los cuales es miembro.